boiron.es

Decálogo con consejos para aliviar el dolor de garganta

consejos-dolor-garganta

Durante las meses de más frío el dolor de garganta es un síntoma que se manifiesta en algunas patologías como la gripe. Laboratorios BOIRON ha desarrollado un decálogo con consejos para aliviar este trastorno. 

Según la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), el dolor de garganta es causa de cuatro millones de consultas al año en España, es decir, un 34 por ciento de las consultas a los médicos de familia están relacionadas con las infecciones de las vías respiratorias altas.

El dolor de garganta es un síntoma que se manifiesta en determinadas patologías cuyas causas pueden ser infecciosas, mecánicas (golpes) o alérgicas, entre otras.

Sus principales desencadenantes son los virus, sobre todo los que causan el resfriado y la gripe. La zona se inflama y las sustancias liberadas durante el proceso de recuperación del organismo son las que ocasionan el dolor de garganta.

Este trastorno suele presentar una serie de síntomas asociados como la hinchazón y el enrojecimiento de la zona, sequedad, dificultad para tragar e, incluso, la inflamación de las cuerdas vocales que se manifiesta a través de trastornos de la voz (afonía o ronquera).

Los expertos aseguran que si se siguen unas recomendaciones básicas se puede experimentar una mejoría de este síntoma, por eso BOIRON ha desarrollado un decálogo con Consejos para cuidar la garganta. Sólo tienes que leerlos con atención.

10-consejos-para-cuidar-la-garganta

 

10 Consejos para cuidar la garganta 

Abrígate

Proteger la zona con bufandas o pañuelos, es una forma de prevenir y calmar la inflamación de garganta.

¡No grites!

Controla el volumen de tu voz y evita forzarla cuando está dañada.

Adiós al tabaco

Fumar hace más vulnerable la garganta incrementado su irritación. La inhalación del humo de tabaco también la favorece.

Bebidas ni muy frías ni muy calientes

Los extremos no son buenos para la garganta, pero el aporte de líquidos es fundamental ¡Bebe mucha agua!

Come frutas y verduras

Ambos alimentos contienen vitaminas y minerales. Busca, sobre todo, aquellos que tengan vitaminas A, E y C.

Respira aire sano

La polución puede desencadenar este síntoma. Si vives en la cuidad localiza espacios naturales para dar un respiro a tu garganta. 

Atento a tu salud

Trata las alergias, si las padeces, los catarros y reduce el consumo de alimentos (chocolate, quesos fermentados, picantes…) y bebidas (café, té, alcohol…) que puedan provocar que el ácido del estómago se desplace hacia el esófago y la garganta (reflujo).

Busca ambientes templados

Intentar evitar espacios mal climatizados o muy cargados. Vigila también los cambios bruscos de temperatura.

Sé prevenido

Si vas a realizar esfuerzos intensos y de larga duración con tu voz, la homeopatía puede ayudarte a proteger tu garganta. 

Homeopatía Boiron, una aliada

Ante las primeras sensaciones de malestar, los medicamentos homeopáticos BOIRON pueden aliviar la irritación, dolor de garganta, y/o afonía. Consulta con tu médico o farmacéutico.

Consigue más información sobre la homeopatía aquí.

0