Cierra la puerta a la gripe¿Cuál es mejor la carne roja o la carne blanca? - Cierra la puerta a la gripe
boiron.es

¿Cuál es mejor la carne roja o la carne blanca?

	¿Cuál es mejor la carne roja o la carne blanca?

Después de las últimas noticias de la OMS sobre el consumo de la carne procesada de cerdo, ya no sabemos qué tipo de carne comer ni con qué frecuencia. En el post de hoy vamos a hablar de las diferencias y características de la carne blanca y la roja y cómo introducirlas en nuestra dieta.

La carne es un alimento fundamental e insustituible en nuestra dieta, es una de las fuentes principales de proteínas de alta calidad y fácil digestión. Lo recomendable es consumirla unas cuatro veces por semana. Todas las carnes contienen un alto contenido en proteínas de alto valor biológico y una gran cantidad y variedad de vitaminas y minerales.

La carne roja se caracteriza por su color rojo intenso, éste se debe al alto contenido en mioglobina, una proteína que está en los músculos y, a través de la cual, se obtiene el hierro. De todo esto se deduce que el consumo de carne roja es muy importante para mantener buenos niveles de hierro.  Recomendamos el consumo moderado de este tipo de carne porque, a diferencia de la blanca, tiene mayor contenido de colesterol en su composición. Esta carne tiene más calorías en comparación con la carne blanca, también tiene más sabor y es más jugosa. Sin embargo, un consumo abusivo puede producir enfermedades cardíacas y aumentar los niveles de ácido úrico.

La carne de vacuno, caballo o caza  son ejemplos de carnes rojas. También se incluyen las vísceras.

La carne blanca, por el contrario, tiene un menor contenido calórico, por lo que es ideal para cualquier tipo de dieta, apenas aporta colesterol en su composición ni grasas saturadas. Se caracteriza por tener proteínas con un alto valor biológico, aunque el aporte de hierro es mínimo.

Es una carne de fácil digestión. Las aves se engloban dentro de este tipo de carne, y las que consumimos más frecuentemente son la de pollo, pavo o conejo.

Siempre hemos hablado de que lo ideal es llevar una dieta variada y equilibrada, y nuestro consejo es que se deben consumir los dos tipos de carnes. Simplemente es importante que sepáis que no se debe abusar de la carne roja, mientras que la carne blanca se puede consumir con mayor frecuencia.

0