boiron.es

Consejos para tener unos dientes saludables

Salud bucodental_modOK

El dentista es la persona a la que acudimos básicamente cuando tenemos dolor, pero esto debe cambiar. La salud de nuestros dientes es muy importante y puede repercutir en nuestra salud. 

Por ello, toma nota de estos consejos para mantener nuestros dientes saludables: 

  • Visita al dentista para una revisión rutinaria al menos una vez al año. Puede haber pequeñas alteraciones que no producen molestias y que tratadas a tiempo pueden evitar la pérdida de una pieza dental. 
  • Si tienes molestias en alguna pieza dental acude cuanto antes al dentista. 
  • Acude a tu higienista dental a hacerte una limpieza una vez al año. A pesar de realizarte una higiene diaria de manera adecuada se acumula placa bacteriana y sarro que sólo el higienista dental con aparatología adecuada puede eliminar. 
  • Cepíllate los dientes después de cada comida con un dentífrico con flúor. 
  • Utiliza la seda dental y los cepillos interdentales tras el cepillado o si no puedes por falta de tiempo al menos por la noche antes de dormir. 
  • Utiliza un colutorio para completar la higiene. Procura que no contenga clorhexidina ya que el uso prolongado puede colorear la superficie dental. 
  • Consume alimentos con calcio, leche, yogures, queso… El calcio es el mineral fundamental para los huesos y dientes. 
  • Evita la ingesta de bebidas, especialmente las azucaradas y carbonatadas, de golosinas o aperitivos. 
  • No fumar. El tabaco oscurece nuestros dientes y daña las encías. 
  • No abuses de bebidas como café, té, vino y bebidas con cola. 
  • Evita alimentos con colorantes o cepíllate los dientes inmediatamente después de consumirlos. 

Recuerda que una buena prevención supone una reducción de las posibles molestias ocasionadas por los tratamientos restauradores siendo sustituidos por terapias menos molestas para el paciente, al ser menos intervencionistas y más sencillas para el profesional, junto a la reducción en el uso de otros fármacos como antibióticos y analgésicos. También supone una disminución en el coste de tratamientos.

Dentro de las medidas preventivas que podemos adoptar una de las más importantes es la higiene diaria de nuestra boca, para lo que es importante acudir a dentífricos de calidad. En este sentido, destacamos Homeodent que tiene distintas presentaciones: una orientada al cuidado diario de dientes y encías, fortaleciendo ambos y combatiendo la placa bacteriana; y otra, enfocada a la protección integral blanqueadora de dientes y encías, de tal modo que refuerza el esmalte y previene la caries.

Si sigues nuestros consejos de salud bucodental y unos correctos hábitos de higiene, seguro que tus dientes y tu salud, en general, lo agradecerán.

0