Cierra la puerta a la gripeConsejos para recuperarse de los atracones navideños - Cierra la puerta a la gripe
boiron.es

Consejos para recuperarse de los atracones navideños

CONSEJOS PARA RECUPERARSE DE LOS ATRACONES NAVIDEÑOS

Se acabó la Navidad, la mayoría está deseando que lleguen estos días porque son fechas de fiesta, de reunirse con las personas que más queremos y que muchas veces tenemos lejos o no vemos con toda la frecuencia que nos gustaría y, sobre todo, de comer y beber. Por lo general, estos días disfrutamos mucho pero llega un momento en que estamos deseando que acaben para retomar nuestros hábitos de vida saludables.

Hoy vamos a daros algunos consejos para recuperarnos de estas comilonas que, por mucho que nos resistamos son inevitables.

  • Nuestro primer consejo es que no te desesperes ni te deprimas, todos sabemos que en Navidad se gana algún kilo, las cenas de empresa, con los amigos y la familia acompañados de los dulces navideños son muy traicioneras para mantener la línea. No quieras perder esos kilos que has ganado tan rápido como los has cogido porque a la larga aparecerá el famoso efecto rebote.
  • Otra cosa a tener en cuenta es que, normalmente, el cuerpo tiende a volver a su peso habitual así que no te agobies. Recupera tu vida sana y tu alimentación equilibrada eso sí, dando mayor importancia a la fruta fresca y la verdura y cocina la carne y el pescado a la plancha, hervidas o al vapor. Recuerda no picar entre horas, evitar los dulces y no estar muchas horas en ayunas, hacer cinco comidas al día es fundamental para recuperar la figura.
  • También es clave beber 2-3 litros de agua al día. El agua ayuda a depurar el cuerpo y eliminar sustancias, además previene la retención de líquidos. Evita las bebidas con azúcar y todas las bebidas alcohólicas, contienen lo que llamamos calorías vacías.
  • Realiza ejercicio físico 3 veces por semana, una buena alimentación debe ir acompañada de ejercicio físico para mantener la figura. Intenta ir andando a todos los sitios que puedas, sube y baja escaleras en lugar de coger el ascensor. Si además te gusta practicar running o ir al gimnasio a hacer algún tipo de deporte recuperarás tu peso habitual con más facilidad.
  • Muchas veces, estas comidas excesivas no sólo conllevan un aumento de peso, también pueden ir acompañados de otros problemas de salud como son los trastornos digestivos. Recuerda que la homeopatía y, por tanto, los medicamentos homeopáticos te ayudan a tratar este tipo de dolencias.
0