boiron.es

Consejos para prevenir la gripe en otoño

gripe

 

Se ha acabado el verano, empieza la vuelta al cole y el frío. En esta época comienza a aparecer lo que llamamos gripe estacional.

Esta enfermedad tan común está producida por el virus de la gripe. Nuestro cuerpo nunca si inmuniza porque cada año este virus cambia por lo que lo reconoce como extraño y, por eso, no tiene defensas fabricadas para combatirlo.

Generalmente es una enfermedad que, en la mayoría de los adultos, no presenta gravedad. Pero, hay grupo de riesgo a los que sí puede afectarles gravemente: niños, ancianos, embarazadas, personas inmunodeprimidos…

En el post de hoy vamos a daros algunas recomendaciones para prevenir que este año el virus de la gripe pase por vuestra familia.

Lleva una vida sana en general.  Es importante una buena alimentación para prevenir cualquier tipo de infección. Recuerda que debes mantener una correcta hidratación. La vitamina C es importante para prevenir la gripe, por ello se recomienda consumir cítricos que son ricos en esta vitamina.

  • Realiza ejercicio físico adecuado a tu estado de salud.
  • Protégete de los cambios bruscos de temperatura: en época de frío salimos de casa con la calefacción puesta al frío de la calle… Abrígate de forma adecuada en cada momento. Si has acabado de hacer deporte evita salir sudado al frío invernal y, si te duchas en el gimnasio, no salgas con el pelo húmedo.
  • Evita el consumo de tabaco y alcohol, perjudican a las defensas de nuestro organismo.
  • Ventila todos los días tu casa para “dejar” salir al virus.
  • Lávate las manos con frecuencia. Si no tienes a mano agua y jabón puede utilizar soluciones alcohólicas. Esta medida es muy importante para evitar la transmisión del virus y así el contagio a otras personas.
  • Tápate la boca al estornudar o toser.
  • Utiliza siempre pañuelos desechables.
  • La homeopatía es una aliada para prevenir la gripe o los procesos gripales en los meses de mayor impacto. Recuerda que la puede tomar toda la familia y no tiene efectos secundarios relevantes asociados a su toma.
0