boiron.es

Consejos de interés para prevenir el contagio de la gripe

Consejos de interés para prevenir el contagio de la gripe

Estamos en plena campaña de prevención de la gripe, y el presupuesto anual de los servicios sanitarios para la campaña de la gripe es muy elevado porque es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona, pero que puede ser muy grave en ancianos, niños, embarazadas personas inmunodeprimidas o que tienen alguna patología adyacente.

La gripe es una enfermedad que se contagia muy fácilmente por las gotitas de saliva, de hecho es necesario un contacto cercano, entre 1 y 2 metros. También se transmite a través del contacto piel con piel, al darse las manos, y a través de objetos contaminados (ordenador, teléfonos…).

¿Qué podemos hacer para disminuir el contagio?

  • Las personas enfermas no deberían ir a trabajar o los niños al colegio.
  • Evitar los lugares públicos cerrados.
  • Utilizar pañuelos de papel y después desecharlos.
  • Protegerse al toser: cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo o con el brazo (no con las manos).
  • Higiene de manos  varias veces al día.
  • Intentar no tocarse ojos, nariz y boca.

Recuerda que la gripe se puede prevenir y tratar con medicamentos homeopáticos. De hecho, puedes recurrir a la homeopatía  cuando empiezas con los primeros síntomas como escalofríos, malestar general, dolor de cabeza. Los medicamentos homeopáticos también te pueden ayudar a prevenir a contraer esta enfermedad si te los tomas cuando a tu alrededor hay personas ya contagiadas. También es posible acudir a esta terapéutica si tienes tendencia a contagiarte todos los años. Es importante destacar que todos los medicamentos homeopáticos tanto para el tratamiento como para la prevención de esta patología son compatibles con otros tratamientos médicos.

0