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Cómo superar el estrés de los exámenes

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Nos pasamos muchos años de nuestra vida estudiando, es más, hay personas, que se pasan toda la vida estudiando ya sea por placer o por obligaciones laborales. Sea por el motivo que sea, la época de exámenes es dura para todos. Hay personas que lo pasan realmente mal. Cada uno lo expresa de una forma, algunos lo somatizan y tienen dolores de cabeza, aumenta la tensión muscular, sudoración excesiva, aumento de la frecuencia cardiaca, insomnio, incluso pierden algún kilo. Otros están tan agobiados que están muy irritables y pueden tener algún cambio de ánimo, reacciones impulsivas, trato brusco…

El estrés en su justa medida es bueno puesto que es energía que nos ayuda a ponernos en marcha, es una reacción normal y positiva.

En el post de hoy vamos a hablar de cómo combatir el estrés de la época de exámenes.

Hemos comenzado este post mencionando alguno de los síntomas más típicos pero… no hemos hablado de uno de los síntomas “rey” en época de estrés… la ansiedad. Es un período de tiempo en el que estamos muy nerviosos, acelerados por lo que la ansiedad está presente las 24h del día. Una de las claves para combatirla es el descanso. Es fundamental dormir 8 horas al día, y que este sueño sea reparador pero… “es la pescadilla que se muerde la cola”, si estoy ansioso y nervioso… ¿cómo voy a poder conciliar el sueño? La homeopatía puede ser una opción para aliviar los trastornos emocionales y de ansiedad que pueden venir acompañados de posibles trastornos del sueño.

Realizar ejercicio físico te ayudará a segregar endorfinas y liberar tensiones.

La alimentación es muy importante en esta época. Hemos hablado varias veces de la importancia de llevar una alimentación sana y equilibrada. Es una época en la que el cerebro trabaja muchas horas extras así que es importante que le des glucosa que es lo que necesita. Además del chocolate o las gominolas (hidratos de carbono de liberación rápida), es importante que tomes frutos secos entre horas porque contiene azúcares de liberación lenta que ayudan en la concentración.

Las bebidas estimulantes como la cola o el café deben consumirse en su justa medida porque llevan a un estado de nerviosismo.

Ante cualquier duda lo mejor es que consultemos con un profesional de la salud, pero tenemos que recordar que en los casos de ansiedad o estrés resulta vital actuar con rapidez para evitar que estos trastornos se conviertan en una constante en nuestra forma de encarar la vida.

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