Cierra la puerta a la gripe¿CÓMO PREVENIR LA GRIPE DE FORMA NATURAL? - Cierra la puerta a la gripe
boiron.es

¿CÓMO PREVENIR LA GRIPE DE FORMA NATURAL?

Ilustraciones de varios productos que contienen vitaminas A, C y D.

Seguro que te preguntarás: ¿Cómo prevenir la gripe de forma natural? ya que todos los inviernos pasas por momentos bajos en vitaminas y en defensas que te hacen enfermar y pasar por los procesos tan molestos de la gripe.

Por un golpe de frío o un pequeño descuido, te expones a perder la buena salud y “te pones malo”. Empiezas con congestión nasal, tos, dolor de cabeza y de garganta… Es lo que llamamos “enfermedades por enfriamiento”. Por eso, cuando te decides y “Cierras la puerta a la Gripe”, tomas la gran decisión de quererte y cuidarte de forma natural. Estás centrando tu pensamiento y tu energía  en ti.

Desde Cuidasdeti.com te damos unos pasos a seguir, siempre indicar no obstante, que nuestros consejos, extraídos de libros y tratados varios, no pretenden sustituir las prescripciones de los profesionales de la medicina. Ya sabes que antes de adoptar cualquier decisión, te recomendamos efectuar las consultas necesarias a tu médico o farmacéutico, a fin de establecer un diagnostico correcto.

Para ello lo más importante siempre es prevenir.

Aquí tienes 8 acciones qué te mostraran como prevenir la gripe de forma natural y algunos hábitos saludables para sumar salud durante el invierno:

1. Comer frutas y verduras todos los días del año. Cítricos como el limón y las naranjas; fresas, manzanas, piña… A poder ser cinco piezas de fruta al día.
El Brecol, como todas las verduras previenen el cuerpo de posibles perdidas de defensas y otras enfermedades.

2. Ventilar la casa y limpiar a menudo el polvo.  Necesario para tener sanas, las vías respiratorias. Hidratarse y tener higiene personal, pilares para prevenir la gripe. Lavarse las manos a menudo y abrigarse cuando notemos que empieza a refrescar.

3. La Homeopatía es aconsejable siempre. Después de un súbito enfriamiento o la aparición de los primeros síntomas de gripe, es primordial la toma de un tubo dosis de Annas barbariaeLa posología media,  prevé un tubo dosis cada seis horas, y 3 dosis en total. Con esto, se puede detener la evolución de la enfermedad o atenuar sus síntomas cuando la fiebre gripal aparece. Podemos tomar otros remedios homeopáticos  como aconitum,  belladonna,  bryonia,  rhus toxicodendron… Ya sabes, siempre después de consultar a tu médico homeópata o 
profesional de la medicina natural.

4. En la prevención de la gripe los Oligoelementos son imprescindibles. Cuando aparece la fiebre alta de repente, el  Cobre (para subir defensas) y el Bismuto para el  dolor de garganta. El Manganeso-cobre para prevenir ese primer estado.

5. La Fitoterápia, estudia la utilización de las plantas medicinales y sus derivados con finalidad terapéutica.  La Equinácea,  es una planta medicinal, rica en principios activos de acción antibiótica, anti viral e inmune estimulante. Está indicada tanto en la prevención como en el tratamiento de los procesos infecciosos, de bacterias y virus. El árbol del Té, también es un anti gripal que proviene de Australia.

6. El propólis  es una resina  que las abejas elaboran a partir de partículas resinosas de diferentes vegetales y que utilizan en la construcción, reparación y protección de la colmena. Principalmente, como antioxidante, anti inflamatorio y anti microbiano. Toma todos los días un cuentagotas de propóleo con agua, mejor en ayunas. La miel, el polen y la jalea real son esenciales para mantener un nivel alto de  defensas.

7. Toma infusiones y tisanas anticatarrales. El eucalipto, la malva, el saúcoel diente de león, la salvia, tomillo sirven para reforzar las defensas o aliviar las molestias de la gripe y el resfriado, y todas te ayudan a luchar contra las posibles infecciones que amenazan tu salud.

8. El ejercicio moderado,  la meditación trascendental  y tener una actitud positiva ante la vida ayudan a prevenir la gripe de forma natural.

Recuerda, tu mejor tesoro es la salud y nosotros siempre estaremos aquí, a tu lado.

FUENTE: http://cuidasdeti.com/como-prevenir-la-gripe-de-forma-natural/

0