boiron.es

Cómo influye el tabaco en la salud bucodental

Cómo influye el tabaco en la salud bucodental

El buen estado de los dientes es muy importante porque contribuye al bienestar general. Proteger las encías y los dientes de las caries es una tarea fundamental y ante la que cada vez estamos más concienciados. Hoy, en el Día Mundial de la Salud Bucodental, recordamos que a cavidad bucal es una de las localizaciones donde más claramente se manifiestan los efectos del tabaco, ya que constituye su puerta de entrada en el organismo.

Todos sabemos que el tabaco produce cáncer de pulmón, enfermedades cardiovasculares, respiratorias… El daño que provoca el humo del tabaco en la salud bucodental va más allá del efecto de manchar los dientes y la halitosis, el tabaquismo está estrechamente relacionado con la enfermedad periodontal (de la encía), gingivitis, piorrea, y pérdida de piezas dentales. El tabaco altera la respuesta inmune contra las infecciones, disminuye la capacidad de reparar los tejidos de la boca y retarda la cicatrización de heridas.

En los fumadores además se suele retrasar el diagnóstico de periodontitis, la enfermedad progresa más rápidamente, y su respuesta al tratamiento es peor.

¿Qué beneficios obtienen mis dientes si dejo de fumar?

  • Reduce el riesgo de cáncer de boca y labio
  • La dentadura vuelve a brillar, desaparecen las manchas del esmalte
  • Se evita la pérdida de piezas dentales
  • Se reduce el riesgo de enfermedad periodontal.
  • Mejoran los sentidos del gusto y olfato
  • Mejorará el resultado de sus tratamientos dentales
  • Desaparece la halitosis.
  • Se reduce la posibilidad de fracaso en tratamientos como los implantes

La gama Homeodent de Boiron puede ayudarte en la protección integral de dientes y encías. Está compuesta por una asociación de plantas y de sales de flúor que actúan de manera complementaria sobre los dientes y las encías. Estos dentífricos te ayudan a fortalecer y tonificar las encías y aliviarlas si están doloridas, ya que permiten la eliminación de la placa bacteriana sin ser agresivos para la boca.

0