Cierra la puerta a la gripeCómo empezar la operación bikini de forma sana
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Cómo empezar la operación bikini de forma sana

Chica en la playa con la operación bikini

No nos queda nada para tomar el sol y empezar a lucir nuestros cuerpos en la playa o en la piscina. Por eso todos, tanto hombres como mujeres, empezamos a cuidar nuestra alimentación y hacer más ejercicio para quitarnos esos kilos de más que hemos cogido a lo largo del invierno. A ninguno nos gusta vernos los michelines, las cartucheras o esa celulitis que, por mucho que luchemos contra ella, no desaparecerá nunca…

Estamos en época de hacer cualquier cosa por tener un cuerpo 10 en poco tiempo.

Tener hábitos de vida saludables y llevar una vida sana siempre es recomendable y se debe hacer no sólo en verano sino durante todo el año. El problema viene cuando queremos peder peso en muy poco tiempo y estamos dispuestos a hacer cualquier cosa.

Las dietas milagro no existen y aquellas que te aseguran que pierdes peso en muy poco tiempo no te lo dicen todo… puedes llegar a peder varios kilos en menos de un mes… el problema es que el efecto rebote existe, lo que quiere decir que los ganarás a la misma velocidad que los has perdido, incluso coger alguno más. Además, estas dietas milagro suelen comprometer la salud porque no son todo lo sanas que deberían.

Los estudios sobre este tipo de dietas confirman que todas, en mayor o menor medida, no aportan todos los nutrientes esenciales.

Vamos a daros unas pautas para que sepáis identificar estas dietas:

  1. Algunas se basan en alimentarse básicamente en un alimento que, normalmente, le da el nombre a la dieta. Se caracterizan por ser desequilibradas y producir trastornos alimenticios porque no aportan todos los nutrientes esenciales al no tener una alimentación variada.
  2. Dietas disociadas, que se basan en no mezclar determinados alimentos o nutrientes.
  3. Aquellas que son “demasiado” hipocalóricas. Para bajar de peso hay que ingerir menos calorías de las que el cuerpo consume pero dentro de unos parámetros.

Es bueno que te guste cuidarte y te preocupes por tu imagen corporal. Pero recuerda que debes buscar dietas que contengan todo tipo de alimentos y pierdas peso de forma progresiva. Una alimentación sana y equilibrada debe ir acompañada de ejercicio físico 3 veces/semana y beber agua 2litros/día.

¡Lo ideal es comer de todo… en plato pequeño!

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