boiron.es

Cómo comer en verano

Cómo comer en verano

Todos sabemos que es fundamental una buena alimentación para llevar una vida saludable. Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de la Dieta Mediterránea y cómo distribuir los alimentos en función de la pirámide de alimentación. Nuestra alimentación va cambiando según la temporada del año: en invierno nos apetece más tomar cosas calientes como sopas, cremas y los platos de cuchara en general; en cambio, en verano, nos apetecen las cosas frescas, que nos hidraten más y que sean menos pesadas para el estómago. Además de todo esto, cuando vamos al mercado siempre estamos pendientes de las ofertas del día y del aspecto de los alimentos. Por lo general, los de temporada son los que mejor precio tienen y los que están en “su punto” para comer.

En el post de hoy vamos a hablar de las frutas y verduras y de cómo comer en verano.

El plato estrella y que más variedad nos permite es la ensalada. Es fresca, ligera, ideal para guardar la línea y puedes inventar muchísimos tipos según los ingredientes que le eches en cada momento. Si te lo propones ¡nunca repetirás! Aprovecha este plato fácil, económico, fresco e ideal para tomarlo en casa, llevarlo al trabajo, a la playa, de picnic…

El gazpacho y salmorejo son muy fáciles para que toda la familia tome verdura y se beneficie de todas sus propiedades. Al ser platos fríos y que se pueden beber, los niños no los identificarán como verdura y se los tomarán mucho mejor.

Sandía, melón, melocotón, etc., son las frutas del verano por excelencia y las que más apetecen porque se toman frescas y tienen un gran porcentaje de agua que es lo que más apetece en la época de más calor. Además de esta forma ayudamos a prevenir la deshidratación sobre todo en los ancianos y niños. Otra ventaja de las frutas es que son bajas en calorías así que te ayudarán a mantener la línea. Lo ideal es tomarlas crudas, pero también puedes hacerte batidos, ¡a los niños les encantarán!

Recuerda que una alimentación sana y equilibrada es fundamental para gozar de buena salud.

0