boiron.es

¿Cómo aliviar la sensación de piernas cansadas?

¿CÓMO ALIVIAR LA SENSACIÓN DE PIERNAS CANSADAS?

Con los cambios de temperatura, la sensación de piernas cansadas es muy habitual. Esta afección, normalmente, se debe a una mala circulación sanguínea o insuficiencia venosa que provoca hormigueos o picores en las piernas y los pies. Además de la temperatura, otros factores como el sobrepeso, los cambios hormonales o permanecer demasiado tiempo de pie agravan su sintomatología.

En la misma línea, la falta de ejercicio físico y una mala alimentación contribuyen también a ralentizar la circulación y favorecen la acumulación de líquidos y la aparición de hinchazones. Por ello, es aconsejable comer saludablemente, incorporando a la dieta grandes cantidades de fruta y verdura, así como beber por lo menos dos litros de agua diariamente. Además, se recomienda realizar ejercicio aeróbico moderado como caminar o montar en bicicleta. Esta actividad física realizada al menos tres veces por semana ayudará a mejorar la circulación, lo cual calmará también los dolores y la aparición de varices.

Para aliviar la sintomatología de esta afección desde casa, hay una serie de recomendaciones sencillas que podemos seguir. Para comenzar, dejar correr agua fría sobre las piernas puesto que esto estimulará la acción de los capilares y favorecerá la circulación sanguínea. A continuación, elevar las piernas durante algunos minutos reducirá también la presión sanguínea. Para terminar, un masaje en la zona afectada ayudará a descongestionar los músculos, calmará las molestias y la sensación de hormigueo. Adicionalmente, este masaje se puede complementar con Arnica Gel un gel refrescante a base de árnica montana de Laboratorios BOIRON, especializado en homeopatía.

Arnica-gel

0