boiron.es

¿Cómo acelerar el bronceado con la alimentación?

bronceado-alimentacion-comida

 

Tener una piel morena es uno de los objetivos que nos planteamos cada año cuando llega el verano.  Es importante que tengas en cuenta que siempre que vayas a tomar el sol debes utilizar protector solar como mínimo de factor 30 (aunque esto dependerá de tu fototipo de piel). Utilizar protector solar, incluso de 50 no interfiere en la activación de los melanocitos de la piel, es decir,  el protegerse del sol y broncearse a la vez es compatible. También es importante que evites las horas de más calor para exponerte al sol y que te hidrates muy bien.

En el post de hoy vamos a hablar de los alimentos que ayudan a acelerar el bronceado.

La función que tienen es activar la melanina de la piel, ésta es la encargada de broncearla.

La melanina es el pigmento que se encuentra en algunas células del cuerpo y es el responsable del color de nuestra piel, ojos y pelo. La función de la melanina es la de proteger a las personas de la acción de los rayos ultravioletas.

El cuerpo, cuando se pone en contacto con los rayos UV del sol empieza a producir más melanina, esta producción no se hace rápidamente sino que necesita unos días. Es por esto, que lo ideal es empezar a tomar el sol en pequeñas cantidades de tiempo y poco a poco ir aumentándolo.

¿Qué alimentos ayudan a mi piel?

- Smoothies: es uno de las bebidas líquidas que más se ingieren en el verano, además de saciar la sed y refrescar tienen efecto antioxidante. La fruta que contienen estos batidos ayuda en el bronceado. Ideal que contengan zanahoria y arándanos.

Muchas verduras y hortalizas tienen un alto porcentaje en betacarotenos que ayuda a acelerar el bronceado. Tomates, berenjenas o espinacas son ideales para conseguir tu objetivo.

Todas las frutas con un alto contenido en vitamina C, además de refrescarte te ayudarán a tener un cuerpo más dorado. Los cítricos, frutos rojos, kiwi y fruta exótica como papaya contribuyen también a este proceso.

En general, cada uno de estos alimentos, además de favorecer el bronceado de tu piel, son verdaderos aliados para protegerla de la radiación solar.

0