boiron.es

Claves antes de hacer una dieta

Ernährungsumstellung – gesund leben

Es posible que durante el verano hayas descuidado un poco tus hábitos dietéticos y ahora estés pensando en perder esos kilos que has ganado durante estos últimos meses.

El motivo de llevar a cabo una dieta  no debe ser solamente un asunto de estética. Lo más importante al respecto es aprender a ser consciente de la importancia de llevar una dieta equilibrada y conseguir mantener un peso adecuado para la salud. 

Si vas a hacer una dieta es conveniente que recuerdes algunos aspectos básicos: 

1)      Una dieta equilibrada debe incorporar todos los grupos de alimentos y las cantidades suficientes de nutrientes: 55-60% de hidratos de carbono, 30% de grasas y un 15% de proteínas.

2)      Es importante consumir entre 2 y 3 litros de agua al día

3)      También es importante disminuir la cantidad de azúcar que ingerimos y sustituirla por un edulcorante. Del mismo modo, intentaremos evitar los alimentos que contienen un alto porcentaje de grasa animal.

4)      La dieta acompañada de ejercicio físico es más efectiva y añade todos los efectos beneficiosos que ya conocemos referentes a la actividad física.

¿Cómo puede ayudarte la homeopatía?

Los tratamientos homeopáticos deben orientarse teniendo en cuenta cuál es nuestro objetivo y cuáles son las causas que han generado ese aumento de peso: trastornos emocionales, causas hereditarias, el abandono del hábito tabáquico, etc.

Existen medicamentos homeopáticos cuyo principio se fabrica a partir del Anacardium orientale que ayudan a controlar los impulsos por comer, útiles para aquellas personas que comen pese a no tener hambre, algo frecuente en personas impulsivas y ansiosas.

Un aspecto que preocupa mucho cuando se inician dietas de adelgazamiento es la ansiedad que producen las mismas, especialmente por los alimentos dulces. En ocasiones, la ansiedad consigue que abandonemos la dieta e incluso puede producir el efecto contrario, engordar algunos kilos más, y que es lo que conocemos como “efecto yoyó”.

Para evitar este peligroso círculo que genera la ansiedad por la comida es importante no llevar a cabo una dieta exclusivamente restrictiva y perder el peso poco a poco pero de una forma más segura.

La medicina homeopática es también eficaz para aliviar los síntomas de ansiedad que provocan la sensación de hambre así como la irritabilidad y el nerviosismo. 

En este sentido, existen medicamentos homeopáticos que nos ofrecen un remedio ideal para paliar el nerviosismo, el síndrome depresivo o la ansiedad originados al comienzo de la dieta. Son útiles ante síntomas bruscos o secundarios relacionados con una situación a nivel emocional (duelo, depresión…) o con el hecho de dejar de fumar.

0