Cierra la puerta a la gripeCierra la puerta a la gripe | COMO SUMAR SALUD EN INVIERNO - Cierra la puerta a la gripe
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Cierra la puerta a la gripe | COMO SUMAR SALUD EN INVIERNO

Ilustración de varios tubos de homeopatía.

Toma unos sobres naturales y jalea real, acompañados una vez a la semana por un tubito de glóbulos monodosis, de laboratorios Boiron.

Aunque sea medicina natural tenéis que visitar a un especialista en homeopatía para que os haga un estudio completo y os indique que es lo mejor para cada caso.

Cuidarnos psicológicamente: es muy importante cuidarse físicamente, pero me parece igual de importante hacerlo mentalmente.

¿Habéis observado que en épocas de estrés o de cansancio enfermamos con mucha más facilidad? Cuando veamos que alguna actividad nos supera debemos plantearnos cuánto nos afecta e intentar poner solución, y si no es posible, buscar actividades que nos distraigan y nos aporten tranquilidad y equilibrio, por ejemplo una visita a un spa, un masaje relajante, incluso una salida de fin de semana al campo. El contacto con la naturaleza también supone una inyección de salud.

En verano todos estamos muy tranquilos y felices, ¡sin virus!, pero cuando llega el invierno todo cuidado es poco para protegernos.

Este año en casa no nos hemos librado de la gripe, por ello he decidido hablaros de los mejores hábitos saludables para cuidarnos durante el invierno, y de ese modo poder cerrar la puerta a la gripe y sumar salud:

Alimentación correcta: nos ayudará a estar fuertes y sanos y a combatir de un modo más fácil los virus. Es muy importante una dieta equilibrada en la cual incluyamos mucha fruta y verdura.

Hay que hacer un esfuerzo e intentar comer de todo, por nosotros y por nuestros hijos, pues al fin y al cabo somos su mayor ejemplo.

Beber mucha agua: mínimo 2 litros al día. Ayuda a depurar el organismo y a mantenernos hidratados. Os recomiendo coger una botella de las de litro y medio por la mañana y llevarla constantemente con nosotros, es fácil bebérsela a lo largo del día, y con eso sumado al agua que bebamos en las comidas ya habremos conseguido beber el mínimo diario.

Realizar ejercicio: el ejercicio es muy importante para mantenerse sano y fuerte, pero es cierto que a veces nos cuesta mucho ponernos a ello. Debemos buscar algo que nos guste y con lo que podamos ser más o menos constantes, y si buscamos alguien con quien hacerlo mucho mejor, pues es un modo de “obligarnos” a conseguir nuestro objetivo.

Este año me he propuesto hacer deporte, así que he empezado a hacer equitación. Voy un día a la semana y la verdad es que me encanta, pero con una sola hora semanal no era suficiente, pues al llevar tiempo sin hacer ejercicio lo único que conseguí fueron unas cuantas visitas al fisio por lesiones en la rodilla. Así que decidí hacer algo más, y como no puedo faltar más horas de casa lo hago de un modo diferente: con la Wii.

Fortalecer las defensas con homeopatía: desde que comencé a trabajar con niños he cogido todos los virus posibles, y lo mismo le pasó a Álvaro cuando empezó a ir a la guarde. Después de estar semanas malito con mucha fiebre y con un antibiótico tras otro decidimos probar con la homeopatía.

Hace poco escribí un post completo sobre ello, así que no voy a repetirme, sólo deciros que ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado para él, pues desde que la toma ha caído malo muy pocas veces y si lo ha hecho ha sido mucho más leve.

Visita : www.cierralapuertaalagripe.es

Fuente: http://ayudasbloggergratis.blogspot.com.es/2014/03/cierra-la-puerta-la-gripe-como-sumar.html

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