Cierra la puerta a la gripeCIERRA LA PUERTA A LA GRIPE - Cierra la puerta a la gripe
boiron.es

CIERRA LA PUERTA A LA GRIPE

gripe-salud-homeopatia

¿Sabías que se ha observado un incremento de la incidencia de gripe en todos los grupos de edad en los últimos años? Según el sistema de vigilancia de la gripe en españa, durante la cuarta semana del mes de enero del año en curso, la tasa global de incidencia de gripe ha sido de 306´90 casos por cada 100.000 habitantes.

Pero si nos paramos a pensar un poco, ¿sabemos qué es la gripe? ¿cómo se contagia?

La gripe es una enfermedad infecciosa provocada por el virus influenza, sí tal y como estás leyendo, está causada por un virus ¡no por bacterias! Por tanto aquí el tratamiento con antibióticos no tiene sentido alguno como puedes imaginar. En cuanto sus síntomas suelen ser :

Fiebre: empezando con un golpe de fiebre alta (39º-40ºc), escalofríos,   dolor de cabeza, y dolores musculares de forma destacada.

Además, debes tener en cuenta la rapidez de contagio de los virus y, en este caso se debe a que se transmite persona a persona a través de las vias respiratorias, concretamente al entrar en contacto con objetos contaminados por el virus y tocarse luego la nariz, la boca o los ojos, así que ¡mucha atención en casa o en el trabajo!.

Aquí te doy algunos consejos extra a tener en cuenta:

  • ¡Hidratate y come sano!
  • Ventila diariamente la casa y modera la calefacción.
  • Mantén buena higiene, insistiendo en las manos con agua y jabón así como evitar compartir objetos personales, de higiene y aseo concretamente.
  • Para estar más fuerte a la hora de combatir la gripe evita el consumo de alcohol y tabaco.
  • Cuando tosas hazlo sobre un pañuelo desechable.
  • Que la fiebre no te alarme, es una defensa de nuestro cuerpo.
  • Si transcurridos 3 días no mejoras, en caso de que la   fiebre persistiese o si padeces enfermedades crónicas, consulta al médico

¿Sabías que los tres primeros días de un proceso gripal son los más contagiosos? Pues sí , aunque el virus se transmite desde un día antes del inicio de los síntomas hasta los 7 días después.

Y después de toda esta información estarás pensando que la única manera de ayudarte sigue siendo con paracetamol y agua, pero tengo que decirte que te equivocas. Hay una muy buena alternativa, estoy hablando de la homeopatía.

¿Por qué pueden ser útiles estos medicamentos en la lucha contra la gripe?

Por su eficacia para abordar la gripe, no aportar efectos secundarios y permitir tomarse cuando la persona está polimedicada, además de ser perfectamente recomendables a niños y bebés, siendo por tanto

 

Suma Salud con Borion y Farmacia San Francisco

¡Una solución para toda la familia!

FUENTE: http://www.farmaciasanfrancisco.com/blog/243/

0