boiron.es

Ciclismo: un deporte para toda la familia

CICLISMO. UN DEPORTE PARA TODA LA FAMILIA

Estamos en junio, el buen tiempo ya se ha instaurado en nuestras ciudades. A todos nos apetece salir más de casa, pasar más tiempo en la calle y hacer actividades al aire libre.

En el post de hoy os proponemos un deporte que se puede practicar como tú quieras: solo, acompañado por tus amigos, tus hijos, tu pareja… el ciclismo.

Ya hemos dicho una de las ventajas del ciclismo y es que se puede practicar con quién tu quieras. Al practicarlo al aire libre nuestro cuerpo está beneficiándose de la vitamina D que el sol le proporciona. Pero, además de estas, tenemos muchas más ventajas…

-Es uno de los deportes más completos para prevenir problemas de espalda y proteger las articulaciones.

-Mejora el sistema circulatorio y fortalece el corazón.

-Ayuda a mantener la salud psíquica.

-Si quieres tener un cuerpo 10, es el mejor ejercicio para tonificar los glúteos y el cuádriceps. A la vez, estás trabajando la parte superior del cuerpo: espalda, hombros y pecho.

Todos estos beneficios los conseguimos practicando este deporte de forma regular y continuada. La duración y frecuencia de los trayectos debes ajustarla según tu edad, condición física y los resultados que quieras conseguir. Sólo con 10 minutos de pedaleo empiezas a trabajar músculos y articulaciones, si quieres bajar de peso, deberías hacer sesiones de unos 50minutos.

España es uno de los países europeos que menos km de carril bici tiene, y eso que, poco a poco, nuestras ciudades van teniendo este tipo de carriles. Países como Bélgica, Holanda… están muy acostumbrados a tener la bici como su medio de transporte habitual gracias, entre otras cosas, a los muchos km de carril bici que tienen estos países, los cuales facilitan mucho practicar este deporte y hacen que sea muy seguro para el ciclista.

Si quieres practicar el ciclismo en familia tienes varias opciones dependiendo de la edad de tus hijos. Si todavía son muy pequeños para pedalear puedes llevarles en un remolque o en una silla. Cuando el niño va siendo más mayor y quiere empezar a montar su propia bici, cómprale el equipo completo y no sólo la bici,  para evitar daños mayores en las caídas y ten paciencia porque tendrás que disminuir el ritmo y las distancias. Es importante que pedalees con ellos para que vayan cogiendo confianza en sí mismos, ya verás como en poco tiempo, tendrán más resistencia que tú. Es aconsejable también que le vayas enseñando las normas de circulación de los ciclistas y explicarles que deben mantener la distancia de seguridad.

Desde aquí, os animamos a que practiquéis este deporte que se puede convertir en la excusa perfecta para salir al campo y pasar un día en familia o con amigos.

0