Cierra la puerta a la gripeBoiron me ha inspirado... - Cierra la puerta a la gripe
boiron.es

Boiron me ha inspirado…

Ilustraciones deportivas, para fomentar la realización de actividades físicas.

“Cierra la puerta a la gripe y ¡suma salud!” Ese es el lema de Boiron este invierno, y es que ganar la batalla contra la gripe significa para muchos poner en marcha una serie de acciones que, sobre todo, ayudan a llevar una vida saludable y ¡MUY POSITIVA! 

Os voy a contar qué es lo que yo acostumbro a hacer diariamente para sentirme activa, sana y de buen humor, ¡atentos! Creo que os pueden servir como propuestas para que llevéis a cabo en vuestros hogares:

1. Lo primero que hago cada mañana al despertar es levantarme de costado, ¡es muy importante no levantarse frontalmente! Ayuda a cuidar la espalda, sobre todo la zona lumbar. Después voy al baño tranquilamente, y luego, bebo un vaso de agua en ayunas. Es la mejor manera de hidratar el cuerpo y activar el metabolismo. Así depuramos el organismo de toxinas y ayudamos al tránsito intestinal.

2. Después viene el momento en que estiro mi esterilla de yoga y realizo dos Saludos al Sol. Es una manera de comenzar la rutina energizados. Consiste en una serie de asanas (posturas) que masajean, desintoxican, y estimulan casi todos los órganos del cuerpo humano, brindándole flexibilidad a la espina dorsal. Os aconsejo que un experto en Hatha Yoga os de unas clases para que lo podáis realizar de una forma correcta en casa, pero aún así os dejo un vídeo para que os hagáis una idea, ¡es un ejercício genial para comenzar el día!

3. Al acabar el Saludo al Sol, me preparo un desayuno rico y vitaminado. Un buen zumo de naranja natural recién exprimido junto con unas tostadas de pan de espelta, ¡las adoro! con rodajas de tomate natural y un chorrito de aceite de oliva. Para finalizar siempre acabo con una infusión de roibos dulce y bien calentita.

Así puedo comenzar el día con optimismo, sin dolores articulares, sintiéndome joven y con energía.

Espero que os hayan gustado mis propuestas. Me gustaría añadir que cuando comienzo a sentir que no me encuentro bien, acudo a mi médico homeópata, que por cierto, es también la pediatra de mi hija, por lo que conoce nuestra historia familiar y siempre nos aconseja muy bien.

Si os gustaría saber más acerca de como llevar una vida sana y decirle adiós a la gripe este invierno, podéis consultar www.cierralapuertaalagripe.es

¡FELIZ DÍA!

Fuente: http://juliambueso.com/2014/02/boiron-me-ha-inspirado/

18