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Beneficios del consumo de cerveza

Beneficios del consumo de cerveza

Tomarse una caña bien fría es uno de los pequeños placeres de la vida pero, además es un hábito de vida saludable. Ahora que llega el buen tiempo, a todos nos apetece tomarnos una cerveza en una terraza y en buena compañía, por eso hoy vamos a hablar de los beneficios de la cerveza.

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) incluyen en su pirámide de alimentación a la cerveza, junto al vino y la sidra, como una opción para formar parte de la Dieta Mediterránea, siempre que su consumo sea moderado, ¿por qué?

La cerveza es una bebida natural y con bajo contenido calórico (45kcal/100ml), bajo grado de alcohol, exenta de grasas y azúcares y una gran cantidad de nutrientes (hidratos de carbono, aminoácidos que son los precursores de las proteínas, vitaminas, minerales y compuestos fitoquímicos) y no nutrientes. Además contiene múltiples componentes bioactivos, principalmente los polifenoles. Esta es la gran diferencia entre las bebidas fermentadas (vino, sidra o cerveza) y las bebidas alcohólicas, y de ahí los beneficios de las bebidas alcohólicas fermentadas en nuestro organismo.

Cada uno de estos compuestos, de forma individual o en conjunto, tiene distintas acciones biológicas. Las principales son:

-Antioxidante-Antiinflamatoria-Anticarcinogenica-Antiviral-Estrogénica, es decir, ayuda en el tratamiento de los problemas derivados de la menopausia y previene la osteoporosis en mujeres postmenopaúsicas.

Gracias a todos estos efectos, la cerveza es beneficiosa por los siguientes motivos:

-Protege frente a la arterioesclerosis y sus complicaciones cardiovasculares como el infarto de miocardio o la muerte súbita.

-Aumenta los niveles en sangre del HDL -colesterol, comúnmente conocido como “colesterol bueno”.

-Ayuda a mantener la tensión arterial dentro de la normalidad e, incluso, disminuye sus valores y reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

-Disminuye el riesgo de padecer accidente cerebrovascular y trombosis venosa por sus efectos anticoagulantes.(1)

Para que tengas una vida más saludable te recomendamos que tomes una cerveza al día.

Si estás embarazada o no puedes tomar alcohol lee el siguiente enlace: http://maternitycare.es/2013/07/29/efecto-de-la-cerveza-sin-alcohol-sobre-la-lactancia-materna/

Este verano… ¡¡tomate una caña y suma salud!!

(1)Pérez Medina, Tirso (coordinador). Mujer, ginecología y cerveza. SEGO (Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología). 2011. Capítulo 1 (págs. 9-31), Capítulo 5 (págs. 73-86).

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