boiron.es

Aprovechar la nieve para hacer ejercicio

Two Skiers skiing

Estamos en invierno, hace frío, anochece muy pronto, no apetece salir a pasear, no sabemos qué hacer con los niños porque se aburren en casa y no hace como para llevarles al parque… Uno de los mejores planes en esta época es sofá, peli y mantita. También podemos aprovechar para pasar una tarde de sábado en familia jugando a los tradicionales juegos de mesa, acudir a un centro comercial, ir al cine, etc. Por lo general, todos estamos esperando la ansiada primavera excepto ¡los aficionados a los deportes de invierno!

Esquí y snowboard son los deportes de invierno por excelencia, pero hay muchos más…

Patinaje sobre hielo, es un plan muy navideño. En muchas plazas mayores de nuestras ciudades o en parques emblemáticos ponen una pista de hielo para que, quien quiera, pueda probar este tipo de patinaje. Si estas fiestas has decidido experimentarlo que no se te olviden los guantes, el gorro y la bufanda, ¡te harán falta!

Si tienes ganas y te lo permite tu trabajo y la economía, te aconsejamos que vayas a la sierra y probéis el deporte rey: el  esquí o el snowboard.

Esquí

Hay muchos tipos de esquí: de travesía, de velocidad, de fondo, de orientación…

El esquí de velocidad es el que practican la mayoría de esquiadores. Es el deporte no motorizado más rápido del mundo. Consiste en bajar una pendiente con los esquís puestos, el esquiador, si es experto, puede llegar a alcanzar velocidades de más de 100km/h. Es un deporte muy completo, pero, sobre todo, lo que más ejercitas son las piernas, puesto que son las que llevan los esquís.

Como sabéis en España hay muchas pistas donde se puede practicar por lo que sólo tienes que buscar y escoger la que más se adapte a tus gustos o preferencias. Si es la primera vez que vas a esquiar, sé prudente, recuerda que las pistas están clasificadas por colores para que sepas cuáles son las de tu nivel.

Snowboard

Desde hace unos años, este deporte ha enganchado a muchas personas, incluso, muchos esquiadores se han pasado a la tabla. Las pistas que se utilizan para practicar este deporte son las mismas que las del esquí. La diferencia está en que, en lugar de utilizar los esquís, se utiliza una tabla. Es como si estuvieras haciendo surf pero, en lugar de tener olas tienes la nieve. De hecho, a los que practican a este tipo de deporte, coloquialmente se les conoce como “surferos”. Este deporte, ha aumentado tanto el número de aficionados que, desde 1998, se ha convertido en deporte olímpico. Al igual que el esquí, hay distintas modalidades de snowboard (freestyle, half-pipe, slopestyle, etc.)

Para practicar cualquiera de estos deportes es importante que tengas un buen equipo. Necesitas ropa adecuada para la nieve: pantalones de nieve, camisetas térmicas, forros polares, una cazadora especial para este tipo de clima, guantes de nieve, gorro y bufanda. Desde hace unos años, la mayoría de los esquiadores lo hacen con casco, todavía no es obligatorio su uso pero sí muy recomendable.

Si no estás preparado o no te llaman la atención este tipo de deportes, también puedes ir a disfrutar de un día de nieve en familia, con amigos… Os lo pasaréis muy bien haciendo muñecos de nieve, una guerra de bolas o alquilando un trineo para poder bajar las cuestas con él.

Cada estación del año tiene sus ventajas y sus inconvenientes, estamos en invierno así que… aprovecha para disfrutar de esta estación que ¡tanto les gusta a los niños!

0