Cierra la puerta a la gripeAlimentos que ayudan a estudiar mejor - Cierra la puerta a la gripe
boiron.es

Alimentos que ayudan a estudiar mejor

Cómo estudiar mejor, alimentos que ayudan

No tenemos ninguna fórmula mágica para aprobar los exámenes… se aprueba estudiando, pero sí podemos hacer alguna cosa para que el estudio sea más efectivo. Hoy vamos a hablar de algunos alimentos que deben estar muy presentes en época de exámenes porque favorecen el rendimiento del cerebro.

  • Pescado azul, fundamentalmente salmón y atún. Su alto contenido en Omega 3 ayuda a mejorar la concentración, la memoria y el aprendizaje. Lo mismo ocurre con el aguacate.
  • La zanahoria es conocida por su alto contenido en beta-carotenos, lo que ayuda a la pigmentación de la piel. Pero este antioxidante también contribuye a aumentar nuestra capacidad retentiva, eso sí, esto se produce tras un consumo a largo plazo.
  • El potasio también es muy importante para el funcionamiento de nuestro sistema nervioso central. Los arándanos y el plátano son una de las principales fuentes de este oligoelemento. Estas frutas también contienen vitamina C, importante para aumentar la concentración.
  • Las nueces son el fruto seco por excelencia necesario para el buen funcionamiento del cerebro por su gran contenido en fósforo. Hay estudios que demuestran que las almendras mejoran la memoria.
  • Chocolate: la actividad intelectual consume mucho azúcar por lo que en esta época es importante darle al cerebro toda la glucosa que necesita. El chocolate es un alimento que todo estudiante debe de tener a mano.
  • La cafeína, tomada en su justa medida también ayuda en la época de exámenes. 2 tazas al día de café o su equivalente nos ayudará, además de a mantenernos despiertos y despejados, a concentrarnos mejor.

Para que tu cuerpo rinda al máximo además de una buena alimentación es importante que el cuerpo descanse 8 horas al día.

Recuerda además que uno de los principales efectos colaterales de los exámenes es la ansiedad. La homeopatía te ayuda a aliviarla, consulta con tu profesional de la salud. No obstante, si mantienes una dieta equilibrada podrás controlar mejor la ansiedad por los exámenes.

 

0