boiron.es

Alimentación sana y saludable en verano: smoothies

Alimentación sana y saludable en verano: smoothies

Con la llegada del verano cambiamos alguno de nuestros hábitos de vida diarios, nos acostamos más tarde, no hay horarios tan estrictos…, y también cambiamos nuestra alimentación. Los platos de cuchara pasan a un segundo plano y las ensaladas, gazpachos y demás platos fríos abundan en nuestras cocinas. Hoy vamos a hablar de los smoothies, una opción muy buena y divertida para que toda la familia se alimente en verano.

El nombre proviene del inglés, smooth, que significa suave. Es un batido de fruta, una bebida cremosa no alcohólica preparada a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados con productos lácteos y helado. Algunos pueden añadir verduras en su receta. Son más espesos que los batidos normales. En nuestra opinión, son perfectos para la época estival porque están cargados de vitaminas, minerales y fibra.

¿Por qué son tan buenos?

Los smoothies nos gustan tanto porque nos parece que es un alimento muy completo, hay tantas variedades como la imaginación quiera y, como están elaborados en base a frutas y verduras aportan todos los nutrientes esenciales. Son ideales para que los niños tomen la fruta y la verdura que, a veces, tanto les cuesta. Además contienen fibra y antioxidantes, de esta forma ayudan a tratar algunos de los problemas que más nos preocupan a las mujeres, como la celulitis o el envejecimiento de la piel.

Los aconsejamos en esta época del año porque te ayudan a prevenir la deshidratación, además también favorecen cuidar la piel y el cabello que en esta época están muy castigados por el sol, la sal del mar y el cloro de la piscina.

Son el aperitivo ideal a media mañana o a media tarde, o incluso para sorprender a los invitados en una comida o cena especial. En este caso intentaremos servirlos en vasos anchos o copas, los decoraremos con algún ingrediente que contengan, y quedaremos como unos anfitriones perfectos.

No engordan, al contrario,  son muy saciantes y de esta forma evitan que piquemos entre horas.

Recuerda que son una de las maneras más deliciosas y refrescantes de cuidarte en verano… ¡¡Disfrútalos!!

0