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8 beneficios del baile para la salud

8 beneficios del baile para la salud

El baile es una alternativa muy buena al gimnasio, no sólo mejora nuestra salud física sino que también tiene beneficios para la salud mental.

El baile, además de ayudarnos a consumir calorías, obliga a nuestro cuerpo a trabajar la coordinación de todo el cuerpo, además es importante mantener el equilibrio y seguir el ritmo. Es una actividad que se practica en grupo por lo que nos ayuda a relacionarnos con otras personas.

El baile moviliza muchos grupos musculares, también ayuda a disminuir la rigidez de las articulaciones y en la circulación sanguínea.

Una de las mayores ventajas que tiene este tipo de actividad física es que hay tipos para todos los gustos, no entiende de edades, cada uno practica el tipo de baile que más le gusta y es más adecuado a su estado físico (salsa, bachata, pasodoble, batuka, zumba…).

Ya hemos comentado que el baile tiene muchos beneficios, a continuación señalaremos los más importantes:

  • Mantiene la salud cardiaca y mejora la capacidad pulmonar al subir las pulsaciones cuando estamos bailando.
  • Sus movimientos tonifican los huesos y las articulaciones. De esta forma, ayuda a prevenir la osteoporosis.
  • Gracias a la elasticidad y la fuerza que se adquieren, se evitan lesiones.
  • Reduce los niveles de colesterol en sangre porque es un ejercicio aeróbico.
  • Estimula la producción de endorfinas por lo que ayuda a prevenir la tristeza y la depresión. Bailar levanta el ánimo.
  • En los más pequeños ayuda a desarrollar la memoria, el oído musical y el sentido del ritmo.
  • Ayuda a vencer la timidez y perder la vergüenza.
  • Es muy divertido.
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