Cierra la puerta a la gripe7 motivos para incluir los frutos secos en la dieta
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7 motivos para incluir los frutos secos en la dieta

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Las almendras, nueces, castañas, pistachos, piñones, avellanas, anacardos…Tienen fama de tener muchas calorías y por ello muchas veces se restringen incluso se eliminan de la dieta, pero son elementos que aportan numerosos beneficios para nuestro organismo que te relatamos a continuación.

  • Son fuente de minerales. Aportan magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro…
  • Es importante su gran aporte vitamínico. Son ricos en vitaminas como B1, B3 o folatos.
  • Son ricos en grasas saludables. Ayudan a combatir el colesterol malo protegiendo nuestro corazón de enfermedades cardíacas.
  • Aportan proteína vegetal, siendo complementos geniales en una dieta vegetariana.
  • Son ricos en fibra. Su consumo ayuda a controlar el apetito y a regular el tránsito intestinal.
  • Además son también una buena fuente de antioxidantes que nos ayudan a combatir el envejecimiento de las células y a luchar contra la producción de radicales libres, responsables de enfermedades como el cáncer.

Precauciones al consumir frutos secos

  • Evita los frutos secos que vienen tostados, fritos y salados, o que vienen saturados de aceites.
  • Los frutos secos no son recomendables para personas con problemas de hipertensión arterial y obesidad.
  • Evitar comer almendras o nueces que no estén totalmente maduras porque se corre el riesgo de que contengan sustancias tóxicas.
  • Algunos frutos secos pueden producir alergias, por lo que se sugiere que no se consuman si se tienen reacciones secundarias como dolor de vientre, diarrea, cambio en la voz, cosquilleo en el paladar o garganta, cambio en la voz o nauseas.

¿Cómo puedo incorporarlos a mi dieta?

Los frutos secos pueden incorporarse de múltiples maneras, tanto en el yogurt, macedonias de frutas, cremas y purés o ensaladas.

Son un complemento nutricional tanto acompañando a los platos como consumidos de manera individual.

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