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7 consejos para recuperar la rutina de sueño

7 consejos para recuperar la rutina de sueño

De todos es sabido que dormir es una de las necesidades básicas al igual que comer o respirar, una persona no puede vivir sin dormir durante muchos días.

Durante el verano perdemos la rutina del sueño, por las noches, después de tanto calor,  apetece salir a dar un paseo  y aprovechar el “fresquito”, sentarse en una terraza y hablar con tus seres queridos sobre cómo ha ido el día o invitar a todos tus amigos a una barbacoa en el jardín de casa. Todas estas actividades hacen que nos acostemos más tarde  si el trabajo nos lo permite.

En verano, nos permitimos el lujo de echarnos unas buenas siestas cosa que, por lo general, no lo podemos hacer el resto del año por las obligaciones laborales y familiares. Algunos expertos opinan que las siestas no son buenas, ¡con lo que nos gustan! Dicen que los adultos sanos sólo requieren el sueño nocturno para recuperarse.

Estamos en septiembre y toca volver a retomar los buenos hábitos y los horarios un poco más estrictos. El problema de cambiar bruscamente el horario para retomar la rutina laboral o académica implica un esfuerzo para mantener la concentración en tareas de atención mantenida, y  puede haber una disminución del rendimiento profesional.

Ahora os dejamos algunos consejos para recuperar la rutina de sueño:

-Realiza ejercicio físico 3-5 veces por semana, pero no lo hagas durante las cuatro horas anteriores a irte a la cama  porque cuando el cuerpo empieza a enfriarse es cuando empieza a segregar melatonina, la hormona encargada del sueño. Si es posible, practícalo por la mañana de esta forma estarás cansado por la noche.

-Evita bebidas estimulantes: té, café, cola… a partir de las 18h.

-No tomes pastillas para dormir por tu cuenta, si crees que tienes un problema de insomnio acude a tu médico.

-Te recordamos que los medicamentos homeopáticos se emplean para aliviar los trastornos emocionales y de ansiedad que pueden venir acompañados de posibles trastornos del sueño. Conoce las diferentes posibilidades de la homeopatía.

-Métete en la cama siempre a la misma hora aunque no tengas sueño.

-Leer un rato antes de acostarte te ayudará a conciliar el sueño.

-Cuando te acuestes procura olvidarte de todo, deja la mente descansar para que tu cuerpo también pueda hacerlo.

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