boiron.es

¿CÓMO EVITO LA GRIPE?

Imagen de alimentos sano para ayudar a evitar la gripe

¡ PROTÉGETE DE LA GRIPE ¡

Cuando llega el cambio de tiempo, sobre todo el otoño… Sabemos todo el mundo que llega el virus de la gripe con él.

La gripe es una enfermedad infecciosa, de tipo vírica que es muy contagiosa y sobre todo afecta a nuestro aparato respiratorio.

Es muy fácil, que cualquier persona en contacto con este virus contraiga la gripe, pero sobre todo, tendremos que tratar de prevenirla si estamos dentro de lo que se llama “personas de riesgo”. En estos grupos entran bebés y niños, ancianos, personas asmáticas, personas que tengan cáncer y estén en tratamiento…

¿ CÓMO PUEDES EVITARLA?

¡VACÚNATE!

La mejor manera de prevenir la gripe es vacunándose. Es muy importante que nos vacunemos sobre todo si estás dentro de las personas de riesgo, recuerda, vacúnate, e inmuniza tu cuerpo.

¡MANTÉN TU HIGIENE A RAYA!

Es súper fácil contraer el virus de la gripe, por tanto la gran mayoría del personal sanitario recomienda que mantener la higiene es fundamental. Hay que lavarse las manos con mucha frecuencia, ya que estas, están expuestas continuamente a todo. Así que recuerda, limpia y seca bien tus manos para prevenir. Lava tus manos antes de comer, cuando acudas al trabajo, después de ir al servicio, antes de preparar la comida, después de estornudar… Evita en contacto directo con personas que tengan el virus de la gripe.

¡ELIGE UNOS BUENOS HÁBITOS!

Elige hábitos como por ejemplo practicar deporte de manera continuada, así evitaras el estrés y podrás dormir bien, recuerda que es súper importante que tu cuerpo esté bien para luchar contra el virus. También es importante que te acostumbres a beber agua, para ayudar a mantener la temperatura correcta de nuestro cuerpo.

¡COME SANO!

La naturaleza, nos pone al alcance alimentos que contienen nutrientes que nuestro cuerpo necesita para determinadas épocas.

Los cítricos son las mejores frutas que nos podemos encontrar, ya que nos aportan un montón de vitamina C, y ésta se utiliza para combatir gripes y resfriados.

Es muy importante comer todos los días fruta, bien sea en zumos o en piezas. Así que no olvides meter en tu cesta de compra muchas naranjas, mandarinas, kiwi…

También es bueno comer frutos secos ya que éstos aportan mucha energía y no hay que olvidar las verduras, para aumentar nuestra vitamina A.

¡DI SÍ A LOS TRATAMIENTOS NATURALES!

Puedes utilizar algún remedio natural, así como tomar equinácea y propóleo durante el otoño e invierno.

Otros productos preventivos que yo utilizo mucho y que verdaderamente me gusta y me funciona es la homeopatía. Es bueno utilizar la homeopatía, tanto si es en modo preventivo, o incluso curativo. Hoy en día, existen muchos compuestos homeopáticos que funcionan genial para prevenir la gripe.

Estos productos no tienen ninguna contraindicación y no existe ningún efecto secundario, por eso, no hay problema en tomarlo continuamente para prevenir, sobre todo en niños.

La cepa más utilizada en el caso de la gripe es el Anas Barbarie 200k, y uno de los productos más conocidos en el mercado es el medicamento homeopático de Boiron para la gripe.

¡TOMA SUPLEMENTOS!

Es muy difícil que nuestra alimentación cubra todas las vitaminas y minerales que necesita nuestro cuerpo, así que, podemos tomar suplementos vitamínicos.

¡DÍ NO AL ALCOHOL Y AL TABACO!

Si eres fumador, sé que será difícil, pero tu cuerpo te lo agradecerá, tus defensas mejorarán y por fin podrás respirar sano.

Las personas que son fumadoras, tienen una mayor predisposición de contraer cualquier enfermedad infecciosa respiratoria.

Recuerda, si tienes la sensación de haberte contagiado de la gripe, puedes utilizar mis medidas preventivas, que a mí, me funcionan.

No olvides y , cierra la puerta a la gripe y ¡suma salud!.

Más información en www.cierralapuertaalagripe.es 

Artículo realizado por Raquel Merino, técnica en farmacia Valdovinos.

Fuente: http://www.farmacia-valdovinos.es/blog/como-evito-la-gripe/

26