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5 Beneficios del aquagym

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El Aquagym es una variante del aeróbic que se practica en una piscina con una profundidad de 1,20 a 1,50 m. Las coreografías al ritmo de la música son más fáciles de realizar en el agua.

En sus inicios, el Aquagym se recomendaba para personas con lesiones óseas y musculares, y para mayores. Hoy en día, se ha extendido como una modalidad deportiva única ya que no sólo mejora la resistencia cardiovascular sino que aporta muchos beneficios sobre el organismo como:

1. Previene las lesiones.

Los saltos en el agua carecen de impacto. Esto es ideal si sufres frecuentes dolores de espalda, de articulaciones, tienes escoliosis o te recuperas de alguna lesión en las piernas. El ejercicio en el agua es el menos lesivo que existe, ya que no tienes que soportar el peso de tu cuerpo ni recibes impacto al saltar o moverte.

2. Aumenta la fuerza y resistencia muscular.

La alta densidad del agua hará que aumente tu resistencia muscular y el tono de tu cuerpo, por lo que es ideal para modelar tu figura de manera integral.

3. Aumenta la flexibilidad.

Por otro lado, tu cuerpo va a tener mayor flexibilidad en el agua debido a que la fuerza gravitacional en el agua es menor.

4. Mejora la coordinación motriz, el ritmo y la agilidad.

La música y la coreografía te ayudarán a mejorar estos aspectos.

5. Favorece la relajación.

A nivel psicológico, la gimnasia acuática proporciona mayor capacidad de resistencia al estrés, mejorar la auto confianza y la autoestima y ayuda a prevenir enfermedades psicosomáticas como la depresión o las fobias.
El solo hecho de estar en el agua origina placer y alivia las tensiones musculares, ocasionando un gran bienestar físico y mental.

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