Cierra la puerta a la gripeSin gripe, ¡sumas salud! - Cierra la puerta a la gripe
boiron.es

Sin gripe, ¡sumas salud!

Ilustración de una mujer abrigada con una bufanda para evitar la gripe.

Cierra la puerta a la gripe y ¡ suma salud ! 

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas nos encontramos más expuestos a desarrollar un estado gripal. El virus de la gripe deja nuestro sistema de defensa debilitado de tal manera que nos impide llevar una vida normal. A veces incluso tardamos alrededor de un mes a recuperar nuestra vitalidad. La prevención, es sin duda la mejor manera de mantener nuestra salud en invierno. 

La gripe es una enfermedad infecciosa ocasionada por un influenzavirus. Se caracteriza por presentarse de manera estacional en invierno y por ser altamente contagiosa.

Sus principales síntomas son fiebre, dolor de garganta, malestar general, dolores musculares y articulares. También suele originar dolor estomacal, de cabeza y de garganta, tos, estornudos y congestión nasal. Ocasionalmente puede causar náuseas y vómitos, dando lugar a la gripe intestinal.

Consejos para prevenir la gripe 

La higiene es fundamental para evitar el contagio. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, durante 15 o 20 segundos, no compartir objetos personales de aseo. Cubrir la boca y la nariz al toser y estornudar con pañuelos de papel y tirarlos. Evitar tocar con las manos ojos, nariz y boca.

El ambiente. Ventilar diariamente las estancias de la casa y oficina, humidificar y utilizar la calefacción con moderación. Limpiar con alcohol las superficies que pueden haber sido expuestas a estornudos o tos.

La dieta. Comer variado y equilibrado con abundante fruta y verdura. Tomar gran cantidad de líquidos todos los días. Evitar el alcohol y fumar. 

La fitoterapia y la homeopatía pueden ayudar a combatir los primeros síntomas de malestar, escalofríos o dolor de cabeza. Los medicamentos homeopáticos, como los de Boiron, son aptos incluso para niños y embarazadas.

En caso de fiebre, conviene descansar y vigilar su evolución. Si persiste, no hay que alarmarse y se debe tratar con fármacos adecuados. Consulta a tu médico o farmacéutico.

Fuente: http://pharmasophie.net/2014/02/11/sin-gripe-sumas-salud/

9