En esta época de gran número de desplazamientos debemos aumentar las precauciones para prevenir los accidentes de tráfico. Los accidentes de tráfico se pueden prevenir y evitar, pero siempre que se tenga una actitud enfocada a tratar de reducirlos todo lo posible. Aquí te dejamos estos diez consejos para evitar accidentes de tráfico este verano:
- Lleva SIEMPRE abrochado el cinturón de seguridad.
- Respeta las normas de tráfico, respeta siempre todas las señales.
- Evita todo tipo de distracciones como llamadas, consulta de mapas… Si tienes que hacerlo, aprovecha a parar en un lugar seguro.
- Revisa el coche. Debe estar en perfecto estado para circular (neumáticos, alumbrado, motor, frenos, suspensión…), y tener seguro e ITV en vigor.
- No consumas alcohol, produce enlentecimiento de los reflejos, disminuye la capacidad mental y excesiva relajación.
- No consumas drogas antes de conducir. Pueden alterar tu capacidad de conducción tanto física como psíquica.
- Si tomas medicación, consulta con tu médico la conveniencia de conducir. Recuerda que medicamentos como los antihistamínicos o antihipertensivos pueden producir somnolencia o mareos. Puedes recurrir a la homeopatía, ya que no se han descrito efectos secundarios relevantes asociados a la toma medicamentos homeopáticos. Tampoco producen somnolencia, de modo que los puedes tomar si vas a conducir.
- Evita conducir de noche, o con condiciones climáticas muy adversas en la medida de lo posible. Aumenta la distancia de seguridad.
- No sobrecargues el coche. Comprometerás tu seguridad.
- Evita conducir cuando estás cansado. Descansa cada 2 ó 3 horas.
0