Cierra la puerta a la gripe10 consejos para que los profesionales de la radio cuiden su herramienta más apreciada: su voz - Cierra la puerta a la gripe
boiron.es

10 consejos para que los profesionales de la radio cuiden su herramienta más apreciada: su voz

la-voz-de-boiron

Con motivo de esta fecha, BOIRON lanza la segunda edición del concurso “La Voz de BOIRON”, una iniciativa para buscar aquellas voces más artísticas y comunicadoras de nuestro país.

La voz es el altavoz de las personas, ya que  a través de ella podemos comunicarnos y transmitir nuestros sentimientos y emociones. Pero es aún más importante para los profesionales de la radio, en donde se convierte en un instrumento clave para conectar diariamente con los oyentes. Sin embargo, este gremio puede tener mayor tendencia a sufrir afecciones en sus cuerdas vocales debido al sobreesfuerzo o al estrés al que están sometidas durante su actividad laboral.

Con motivo del Día Mundial de la Radio, que se celebra este próximo viernes 13 de febrero y bajo el lema “Los jóvenes y la radio”, BOIRON quiere hacer hincapié en la importancia de cuidar la voz. Por ello, ha elaborado un decálogo con consejos prácticos para que, aquellos profesionales que la ejercitan cada día, aprendan a cuidarla y prevenir posibles afecciones. Además, con el mismo objetivo también hemos puesto en marcha una Academia de Voz online (Vox Academy BOIRON) con video-talleres elaborados por logopedas y otros profesionales de la voz orientados al cuidado y manejo de esta herramienta tan preciada para los locutores de radio.

Y es que, aunque existen muchos factores que pueden provocar estos trastornos, casi en el 80% de los casos está originado por un mal uso o sobreesfuerzo de las cuerdas vocales, según el Consejo General de Colegios de Logopedas. Trabajar diariamente con la voz, sin periodos de descanso, así como elevar el volumen o gritar, puede llegar a provocar irritación, dolor de garganta, ronquera o hasta la pérdida total de la voz.

Para el tratamiento de estas patologías, la homeopatía es una aliada. Ayuda a mantener y reparar la voz, a la vez que sirve para aliviar las molestias desde los primeros síntomas. Gracias a que actúan desde el principio, los medicamentos homeopáticos ayudan a reducir el tiempo de recuperación, un factor determinante para los locutores de radio, que tienen en la voz su principal herramienta de trabajo.

Girl shouting into megaphone and abstract text and balloons come

En búsqueda de la voz más artística y comunicadora

Con el fin de seguir promoviendo la importancia de cuidar la voz y coincidiendo con esta fecha conmemorativa, Laboratorios BOIRON ha puesto en marcha la segunda edición de su concurso de voces online, www.lavozdeboiron.com,   donde este instrumento se convierte en el auténtico protagonista, y que finalizará el próximo 16 de abril, Día Mundial de la Voz.

Durante tres meses, profesionales y amateurs de la voz tendrán la oportunidad de demostrar al resto que son capaces de transmitir con su voz aquellas emociones que se proponen: alegría, tristeza, confianza, motivación… A través de este casting online en formato concurso, Boiron busca a la persona que pondrá voz a doce de los audios y vídeos que la compañía grabará a lo largo de 2015.

Este concurso consta de cuatro categorías de participación: monólogo, canción, locución y discursos. Los quince finalistas de La Voz de BOIRON, tendrán la oportunidad de disfrutar de una jornada de formación sobre emociones y voz, donde además se desvelará también el nombre del ganador final de esta segunda edición.

Si quieres ver el resumen de la anterior edición, haz click en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=Bv-AbjhCHVM

0