Cierra la puerta a la gripe10 consejos para gozar de una salud de hierro - Cierra la puerta a la gripe
boiron.es

10 consejos para gozar de una salud de hierro

Ilustración de una mujer abrigada con una bufanda para evitar la gripe.

Tener una buena salud es fundamental para llenar nuestra existencia de bienestar y felicidad. Sin embargo, los cambios de temperatura propios de esta época del año traen consigo la aparición de gripes y resfriados que provocan síntomas de lo más desagradables para todos nosotros.

¿Quieres olvidarte de ellos y disfrutar de una salud de hierro durante todo el año y a cualquier edad? Entonces descubre estos prácticos consejos, cierra la puerta a la gripe y ¡suma salud!

Una buena higiene

Para mantener a las gripes y resfriados bien alejados de tu vida, será fundamental que te laves muy bien las manos con agua y jabón varias veces al día, sobre todo antes de las comidas para evitar que los gérmenes penetren en tu organismo. Llevar un jabón de manos sin aclarado en el bolso también te ayudará a mantener esta zona limpia en cualquier momento.

Los mejores alimentos

Si consumes los ingredientes adecuados, gozar de una buena salud será de lo más sencillo. Así que no te olvides de incluir en tu dieta frutas ricas en vitamina C, como naranjas, mandarinas, limones y kiwis; frutos secos para llenar tu organismo de energía; legumbres para mantener tu cuerpo caliente; y verduras tales como brócoli, alcachofa, zanahoria, espinacas y ajo, este último considerado un potente antibiótico natural. Si combinas estos alimentos con la ingesta de carnes y pescados tus defensas estarán preparadas para luchar contra los resfriados y vencer a los virus.

La ropa adecuada

Aunque en la calle brille el sol, ¡no te confíes! Los cambios de temperatura y el hecho de vestirnos con prendas demasiado frescas pueden traer consigo la aparición de los temidos constipados. Así que, durante el invierno, abrígate antes de salir e intenta taparte la nariz y la boca con una bufanda para evitar el contagio.

Las corrientes de aire

Si quieres gozar de una buena salud durante los meses más fríos del año, ¡aléjate de las corrientes de aire! Si permaneces cerca de ellas, solo conseguirás enfermar.

Practicar deporte

El ejercicio mantiene las defensas en perfectas condiciones y aumenta nuestra fuerza y resistencia ante los resfriados. Además, para estar sano no hará falta que pases dos horas diarias en el gimnasio, ya que hacer footing tres veces por semana o caminar a paso ligero durante unos 30 minutos será suficiente para cuidar tu salud y mantenerte en forma.

Beber agua

Si bebes alrededor de dos litros de agua al día, eliminarás toxinas con gran facilidad. Para darle algo de sabor, puedes añadirle una rodaja de limón o consumirla en forma de infusión.

Huir del tabaco

Fumar resulta tremendamente perjudicial para la salud, sobre todo cuando estamos resfriados, ya que los cigarrillos irritan las mucosas de las vías respiratorias.

Los beneficios de la homeopatía

La homeopatía es un método terapéutico que previene, alivia y cura multitud de enfermedades haciendo uso de medicamentos homeopáticos, ideales para todo tipo de pacientes debido a que no presentan contraindicaciones.

Los remedios caseros

Los remedios caseros y naturales pueden ser de gran ayuda tanto para prevenir la gripe como para aliviar sus síntomas. Mientras que consumir ajo te ayudará a matar a los microbios, beber un vaso de agua, miel y limón te irá genial cuando desees aliviar los dolores de garganta.

Ser feliz

Cuando estamos tristes o padecemos estrés, nuestras defensas disminuyen de un modo considerable y los virus tienen vía libre para instalarse en nuestro organismo. ¿La solución? ¡Ser feliz! Si haces todo lo posible por tener una sonrisa en los labios todos los días contarás con la fuerza necesaria para ganarles la batalla a los gérmenes.

Fuente: http://remedioscaserosdesalud.com/10-consejos-salud-de-hierro/

3