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10 consejos para comenzar a correr

10 consejos para comenzar a correr

Uno de los propósitos de año nuevo suele ser practicar más ejercicio. Correr se está convirtiendo en uno de los deportes más practicados ya que tiene muchas ventajas, entre ellas el que no requiere horarios ajustados que compatibilizar con otras actividades y lo económico que resulta.

Son muchos los que comienzan a correr y pronto lo dejan. Estos son algunos consejos útiles para comenzar a correr:

  1. Lleva ropa cómoda, ligera y transpirable.
  2. Usa unas zapatillas adecuadas. Esta será tu única inversión económica.
  3. Estira y calienta antes de correr. Esto preparará a tus articulaciones antes de realizar un esfuerzo.
  4. Si es la primera vez que vas a correr tómatelo con mucha calma. El truco para empezar es alternar correr con andar. Por ejemplo, alternando series de 4 minutos de caminata con 1 minuto de carrera suave. Conforme vayas avanzando en tus entrenamientos ve aumentando paulatinamente el tiempo de carrera y disminuye el tiempo caminando. Poco a poco ganarás tiempo de carrera continua. Es mejor comenzar a correr menos tiempo pero repitiendo más días a la semana.
  5. Intenta mantener una respiración regular y periódica. Inhala el aire por la nariz y suéltalo por la boca.
  6. Cuando termines de correr no olvides estirar bien. Cuando corres, tus músculos se contraen miles de veces, lo que provoca que al finalizar, el músculo esté más acortado debido a esta repetición de contracciones. El estiramiento ayuda a devolver al músculo a su posición natural.
  7. A medida que la capacidad física del deportista mejora, las metas deben ser mayores para no caer en el estancamiento. Al menor dolor, es mejor parar, caminar, y descansar, para que el cuerpo se recupere.
  8. En días soleados emplear protectores solares para la piel, gafas de sol, y gorra.
  9. Hidratarse correctamente antes, durante y después de cada entrenamiento.
  10. Prueba a correr con amigos o conocidos, te ayudará a hacer la carrera más amena. Si corres solo puedes llevar contigo música que te motive para no parar de correr. Y para no aburrirte cambia de recorrido, modifica la ruta, aprovecha a correr por tu parque favorito.
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